domingo, 29 de noviembre de 2009

Marcha contra el armamentismo

La marcha contra el armamentismo ha sido una de las actividades que más apoyo y convocatoria ha tenido. Si bien se trata de una causa noble y justa, que tiene por finalidad disminuir la compra de armas en la región y dirigir esas cantidades de dinero hacia a otros sectores, como educación y pobreza, nuestro vecino país de Chile lo ha tomado con cierto recelo, debido también a la demanda marítima interpuesta en la Haya.

Fueron las ministras de Trabajo, de la Produccíón y de la Mujer quienes anunciaron la gran marcha por el Perú el pasado 27 de noviembre, y que tiene por fin acabar con la agresión entre países.

La cita se dio en la cuadra 1 de la Av. la República en el centro histórico de Lima. La ministra Mercedez Araoz dijo, en una conferencia de prensa previa a la marcha, que "nuestro pedido es muy simple, que participen con nostros en esta gran marcha, sugerimos que vengan vestidos de blanco, que usemos nuestra escarapela, que salgamos con nuestras banderas a caminar".

Asimismo, Rafael Correa, presidente de Ecuador, ha sido uno de los que mejor ha recibido la propuesta de su homólogo Alan García, con el que hace unos meses se reunió en Ecuador para sostener diálogos en torno a la compra de armas.

Otros dignatarios, entre varios ex presidentes de la región, ya han dado su visto bueno a la iniciativa, para así enfocar nuestros esfuerzos en el desarrollo y progreso de la población, antes que a un rearme militar que no favorece a nadie.



0 comentarios:

Publicar un comentario